En materia de Cultura, en Todos por México, “se pasan la bolita”

Crimen y castigo
En la foto: José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/05/2018
00:24
Periodistas Cultura
-A +A

En materia de Cultura, en Todos por México, “se pasan la bolita”

Si la campaña del candidato por la coalición Todos por México, de los partidos PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, no levanta es, quizá, porque al interior de su equipo todavía no está bien definido quién hace qué en determinados temas. Lo que pasa en el ámbito cultural es una señal de eso. Hace unas semanas, Lizeth Galván, quien fue titular de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se presentó como enlace del candidato con la comunidad cultural, pero cuando se le buscó para que hablara de sus propuestas, se hizo “ojo de hormiga”. El ingeniero Sergio Alcocer, quien se sumó a la campaña en marzo como coordinador de proyectos regionales, fue el que terminó hablando de su propuesta cultural para el especial que este domingo se publicó en el suplemento Confabulario. Y en eso estábamos cuando para el foro que organiza hoy el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultural (Grecu) en el Centro Cultural Roberto Cantoral apareció como representante de temas culturales, Javier Lozano... Sin embargo, nos cuentan que ahí no quedó la cosa, hace apenas unos días decidieron cambiar el casting. Al final, será Beatriz Paredes quien acuda hoy al encuentro con la comunidad cultural. Imagínense, si están así en todos los ámbitos, con razón la campaña no levanta. ¿O no?

 

¿Con quién hablará Mikel Arriola ?

Y mientras esto sucede en la oficina del abanderado del PRI a nivel federal, hoy, en un cine de la colonia Roma, el candidato del mismo partido a la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentará su propuesta cultural a la misma hora que los representantes culturales de los candidatos presidenciales se darán cita en un foro de Coyoacán. Si los encargados de la campaña de Mikel Arriola esperaban atraer a la fuente cultural para dar a conocer sus propuestas en ese ámbito, olvidaron que la atención estará básicamente centrada en aquel foro. ¿A quién se le ocurre organizar un anuncio a la misma hora? ¿Desinformación? Bueno, a menos de que deliberadamente no quieran hacer mucho ruido.

 

Bellas Artes, la casa de todos

Mire usted nomás qué coincidencia: melómanos y asistentes asiduos a las artes escénicas que se dan en el Palacio de Bellas Artes nunca habían sido testigos de lo que vieron el pasado sábado en la noche, durante el segundo concierto del gran Philip Glass: resulta que dos periodistas Yuriria Sierra y Carlos Puig, quienes además son parte de los moderadores de los debates presidenciales, ahí andaban de fans de Glass y fue tan visible su presencia que la directora del INBA —recuerde usted que es suplente a una candidatura plurinominal por el PRI—, bajó de su balcón a saludar efusivamente a los comunicadores. Claro, es la anfitriona del recinto, no es que seamos mal pensados.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS