"En la cultura, la respuesta a los retos de hoy y del futuro"

"En la cultura, la respuesta a los retos de hoy y del futuro"
García Cepeda resaltó el desarrollo y puesta en marcha de los diversos mecanismos conjuntos de cooperación intercultural. Foto: Germán García/El Universal
04/05/2018
00:25
Redacción
-A +A

[email protected]

Durante su participación en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, que se realiza en Guatemala, la secretaria de Cultura de nuestro país, María Cristina García Cepeda, resaltó el desarrollo y puesta en marcha de los diversos mecanismos conjuntos de cooperación intercultural.

La funcionaria aseguró que México asume estos programas iberoamericanos como “puentes de entendimiento entre culturas, como sólidas herramientas complementarias” para la democratización del acceso a la cultura y la participación ciudadana.

“En un mundo crecientemente complejo y cambiante, las naciones de Iberoamérica continuaremos construyendo una región unida y solidaria, que encuentra en sus raíces comunes y su diversidad cultural la sólida base para la cooperación hacia el desarrollo regional”, expresó.

García Cepeda recordó que el acceso a la cultura es ahora en México un derecho humano protegido por la Constitución y por los tratados internacionales de los que nuestro país es parte. Por ello agregó que “la cultura es una sólida respuesta que nos ayuda a recobrar el tejido social, a fortalecer nuestro orgullo, a reafirmar nuestra identidad... reafirmamos que en la cultura está la respuesta a los desafíos del mundo de hoy, a los retos del futuro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS