El sentido del humor de Kafka se llevará al teatro

La compañía La Máquina de Teatro escenificará en el Foro Teatro de la Paz la obra “Kafka: Donde estás, están todos los mundos”
El sentido del humor de Kafka será llevado al teatro
El autor de origen judío, Franz Kafka, autor de "La matamorfósis". Foto: AP
29/05/2018
16:22
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La compañía La Máquina de Teatro, bajo la dirección de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, escenificará en el Foro Casa de la Paz la obra “Kafka: Donde estás, están todos los mundos”, que muestra el sentido del humor del autor de origen judío y una reflexión sobre los animales.

La obra, que se presentará del 8 al 30 de junio próximo con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, expone lo que Franz Kafka ve y lo que hace ver, se informó mediante un comunicado.

Para el autor de "La metamorfosis", mirar era una responsabilidad frente a los otros, los que son invisibles, a los que mira sin ver y también frente a su otra familia, los animales, y con su aguda sensibilidad ética, considera al ser humano parte de un todo y no un todo aparte, agregó el documento.

 

El proyecto fue concebido como un espectáculo a una sola voz, objetos y sombras, parte de textos filosóficos y de una lectura de la obra de Kafka, autor fundamental para el entendimiento de las relaciones de poder a partir del siglo XX.

Se trata de un espectáculo que forma parte de la Serie de Encarnaciones Filosóficas, proyecto de largo aliento de La Máquina de Teatro que empezó con “Pessoa/La hora del diablo”.

Kafka es el personaje/narrador encarnado que excava en su propia filosofía, en las ideas que son el sostén de su universo literario.

El material primordial de este diálogo abierto con el espectador son sus cuentos en los que los animales son los protagonistas; el animal como el Otro que se planta frente al Yo.

Los animales forman parte de la comunidad ante la cual Kafka se sonroja, o lo que es lo mismo, se encuentran en la esfera de su preocupación moral.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS