Se encuentra usted aquí

El INBA festejará el Día del Niño

La Biblioteca Vasconcelos y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo también serán los escenarios donde se realizarán las actividades
El INBA festejará el Día del Niño
Obras, cuentacuentos y exposiciones se realizarán en diversos espacios de dicha institución. Foto: El Universal
28/04/2018
18:27
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se convirtieron en los escenarios perfectos para realizar actividades culturales con motivo del Día del Niño.

El 29 de abril, la Coordinación Nacional de Literatura festejará a los pequeños con el montaje “La huelga” de Berta Hiriart, dirigido por Adriana Mascorro y presentado por Cuarto Menguante Teatro, así como el taller “Mi familia y yo”, impartido por Susana Flores, quien enseñará a elaborar un teatrino y títeres de dedo.

La puesta en escena será gratuita y se presentará a las 11:00 horas en dicha coordinación del INBA (República de Brasil 37, Centro Histórico). Al término de la misma se realizará el taller con el que se busca complementar la experiencia y fomentar la lectura, imaginación y escritura por medio del juego.

Por otra parte, la Biblioteca Vasconcelos abrirá sus puertas este domingo para presentar el concierto de Víctor Hervank & The Pocket Band, que estrena el álbum “Millenial Crush”.

El grupo deleitará con sus nuevos temas a los asistentes de la biblioteca ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buena Vista, en punto de las 13:00 horas.

Artículo

Museos del INAH festejan a los niños en su día

Las actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana previo al 30 de abril
Museos del INAH festejan a los niños en su díaMuseos del INAH festejan a los niños en su día

Asimismo, esta mañana, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los niños pudieron disfrutar de la lectura del cuento “El patito feo” de Hans Christian Andersen, a cargo de la conductora Carmen Muñoz, como parte de las actividades del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?.

Al respecto, la también locutora comentó: “Leí este cuento en mi adolescencia temprana, cuando no dejas de ser niña y aún no terminas de ser adolescente, y sí te llega. Quisiera hacer más por los niños maltratados, incluso por la misma familia”.

Por su parte, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia se ofrecieron lecturas de libros de Lev Tolstói con la participación de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, quien leyó páginas de “Cuentos para niños”.

Dicha actividad se realizó este sábado en el marco de las actividades especiales de “¡Palitroche! Letras de infancia y juventud”, que celebra a los niños, niñas y jóvenes en este mes.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo montó en su patio la exposición “El mundo es un juego. Playmo culturas”, que presenta 14 dioramas, donde los juguetes están en diálogo con el acervo del museo.

El antropólogo y curador Rodrigo Hernández, quien se personificó como una figura de Playmobil, fue el encargado de inaugurar la muestra a la que asistió Erik Eloim Montiel, presidente de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay).

Además de niños, acompañados de sus padres, también se contó con la presencia de José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y Gloria Artís Mercadet, directora del MNCM.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS