El artista mexicano Bosco Sodi lleva su "Muro" a Londres

El muro de dos metros de altura por ocho metros de largo fue construido a base de mil 600 ladrillos con la ayuda de artesanos de Oaxaca
El artista mexicano Bosco Sodi lleva su "Muro" a Londres
Bosco Sodi ha sobresalido en el arte contemporáneo por generar propuestas estéticas que combinan su interés por la naturaleza y la materia. Foto:AFP /Timothy A. Clary
22/06/2018
10:00
Notimex
Londres
-A +A

Read in English

El artista mexicano Bosco Sodi presenta su primera instalación pública “Muro”, a orillas del Río Támesis, en el marco del festival de arte contemporáneo “Art Night”.

El próximo 7 de julio el artista develará un muro de dos metros de altura por ocho metros de largo construido a base de mil 600 ladrillos, los cuales fueron hechos en México con la ayuda de artesanos de Oaxaca y firmados individualmente por el artista.

Una vez instalado, los espectadores que diariamente circulan por la orilla del río serán invitados a desmantelar el muro ladrillo por ladrillo y podrán llevarse parte de la obra del mexicano a su casa.

“Más que una obra de arte o un espectáculo es un recordatorio de que cuando la sociedad se une puede destruir cualquier tipo de barrera”, aseguró Sodi.

 

Artículo

Obra de Bosco Sodi convive con acervo del Munal

La muestra se compone de 21 obras del artista mexicano, las cuales son enfrentadas a piezas del museo que abarcan el arte de cuatro siglos
Obra de Bosco Sodi convive con acervo del MunalObra de Bosco Sodi convive con acervo del Munal

Una edición anterior de la instalación se realizó en Nueva York, Estados Unidos, en septiembre de 2017.

En aquella ocasión logró una gran aceptación del público y la prensa internacional debido al significado y la interacción con la obra.

La instalación será abierta al público el 7 de julio a las 18:00 horas locales y concluirá hasta que la pieza quede completamente desmantelada por el público participante.

En esta tercera edición del festival participan más de 50 instituciones culturales con propuestas de arte contemporáneo, cuya curaduría está a cargo del director de Hayward Gallery y director artístico de la Bienal de Venecia 2019, Ralph Rugoff.

Los proyectos artísticos comisionados giran en torno al tema central de hogar y paisaje urbano, que serán presentados únicamente durante una noche en las inmediaciones del centro cultural Southbank Centre y el Teatro Nacional, en el sur de esta ciudad.

Originario de la Ciudad de México, Bosco Sodi ha sobresalido en el arte contemporáneo por generar propuestas estéticas que combinan su interés por la naturaleza y la materia.

Sus obras son conocidas por ser de gran formato y estar ricamente texturizadas y coloridas; no suele nombrarlas debido a que prefiere no predisponer al espectador ante las piezas.

La obra de Bosco Sodi se ha presentado en numerosas exposiciones internacionales, recorriendo países tan variados como México, Bélgica, Chile, Japón y Estados Unidos, entre otros.

En México, su obra se ha presentado en espacios culturales como el Museo Dolores Olmedo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, la Galería Hilario Galguera, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Festival Cervantino de Guanajuato, entre otros.

En 2016, Sodi presentó en esta ciudad su primera exposición individual con la colección Y?gen, la cual toma su título del concepto japonés de apreciación estética.

La galería BLAIN-SOUTHERN presentó entonces siete lienzos de gran escala con destellos plateados junto a una instalación de piedras volcánicas pintadas en color oro que fueron metidas en hornos a temperaturas altas.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS