"El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar", tuitea el Munal

Trabajadores del INBA denuncian falta de pagos e irregularidades en contrataciones
"El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar", tuitea el Munal
Trabajadores del INBA contratados bajo el régimen Capítulo 3000 denuncian falta de pagos. Foto: Twitter / Capitulo 3000
26/03/2018
18:15
Redacción
México
-A +A

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) han vuelto viral el hashtag #YaPágameINBA, luego de manifestar que no han recibido pagos desde hace tres meses.

La publicación que se ha vuelto más viral es la del Museo Nacional de Arte (Munal): "El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar", escribió la página en Twitter y Facebook
 

El Munal, recinto que expone "La buenaventura" de Caravaggio, informó en su último tuit que esta semana los horarios del museo serán los usuales. 

Otro de los espacios que se han sumado a la manifestación es el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Este tuiteó: "A partir del sábado 24 de marzo se suspenden talleres y visitas guiadas al público general hasta nuevo aviso. Gracias a su comprensión".

En Twitter se ha creado una cuenta para compartir lo que se lleva a cabo y el apoyo de la comunidad. 
 

Otro espacio que se ha sumado a esta manifestación es el Laboratorio de Arte Alameda. La cuenta del espacio publicó un comunicado: "Informamos al público en general que los trabajadores contratados bajo el régimen Capítulo 3000 suspendemos las actividades laborales por falta de pagos e irregularidades en contrataciones por parte del INBA". 
 

Trabajadores contratados bajo el Capítulo 3000 anunciaron una manifestación a las 19 horas en el Palacio de Bellas Artes; sin embargo fuentes han informado que se realizará en el Museo Nacional de Arte. 
 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS