Dragones, caballeros y princesas invadirán la CDMX

La primera Feria del Libro Medieval se realizará del 15 al 31 de agosto
Feria del Libro Medieval
La Feria del Libro Medieval se realizará del 15 al 31 de agosto. Foto: fondodeculturaeconomica.com
10/08/2018
13:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dragones, caballeros, princesas y reinas invadirán la Ciudad de México en la primera Feria del Libro Medieval, la cual se realizará del 15 al 31 de agosto.

El Fondo de Cultura Económica ofrecerá una vasta oferta editorial, con hasta 30% de descuento en títulos seleccionados.

Además, para complementar la experiencia se realizarán una serie de actividades que buscan acercar acercar la cultura medieval a todos los asistentes, informó el FCE en un boletín.  

Se llevarán a cabo mesas de reflexión y debate con reconocidos académicos e investigadores, así como espectáculos de teatro con títeres, danza y combate escénico.

Las actividades iniciarán con la mesa “La Edad Media en la pluma de Umberto Eco”, reconocido autor italiano que, sin lugar a dudas, es un referente obligado al hablar del medievo, y del cual, el FCE ha publicado, entre otros títulos, La Edad Media, I. Bárbaros, cristianos y musulmanes.

Este primer tomo es el resultado de un esfuerzo coordinado por Eco, que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el año mil; incluye tanto a Bizancio como a Arabia y abarca múltiples aspectos del mundo medieval: economía, filosofía, ciencia, tecnología, artes visuales, literatura y música. Los dos tomos siguientes de este acucioso estudio están por publicarse en esta casa editorial.

fondo_cultura_economica_0.jpg
Foto: elfondoenlinea.com

El sábado 18, la actividad medieval será para toda la familia, gracias a la proyección de La espada en la piedra, en el Cine Lido, y a las presentaciones de las compañías Teatrapos, Kiíbal Paáx, e Invictus, que con sus espectáculos: El dragón Azul y Sir Gawain y el Caballero Verde, respectivamente, deleitarán a los espectadores en este, para muchos, último fin de semana de vacaciones.

Conoce más detalles de cada presentación aquí.

akc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS