Colectivo de artistas se revela contra política de inmigración en EU

Los artistas intervinieron un cartel publicitario escribiendo “Hacemos desaparecer a los niños”. Dicho proyecto se produce después de los informes de niños inmigrantes separados de sus familias
El colectivo de artistas activistas Indecline realizó un proyecto en respuesta a la “voluntad de Trump de separar a los niños de su familia”
Indecline ha organizado una serie de proyectos anti-Trump desde las elecciones presidenciales de 2016. Foto: Instagram Indecline
22/06/2018
17:30
Redacción
-A +A

El colectivo de artistas activistas Indecline realizó un proyecto en respuesta a la “voluntad de Trump de separar a los niños de su familia”.

De acuerdo a The Art News Paper, los artistas marcaron un anuncio publicitario en Emeryville, California, firmado por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que decía originalmente “We make junk disappear”, “Hacemos que la basura desaparezca”.

El colectivo lo intervino escribiendo “Hacemos desaparecer a los niños”. Dicho proyecto se produce después de los informes de niños inmigrantes separados de sus familias, tal vez permanentemente, y detenidos en instalaciones bajo la "política de cero tolerancia" ordenada por el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, en abril.

"Descubrimos la valla publicitaria esa noche y en unas pocas horas obtuvimos los materiales y reunimos a un pequeño equipo para escalar allí y cambiar el mensaje", dice un miembro de Indecline.

El grupo anónimo trabajó durante la noche del 19 de junio para modificar la cartelera, originalmente un anuncio de una empresa de eliminación de basura, e hizo un video del proceso.

 

Al día siguiente, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para revertir la política de separación de la familia, aunque innumerables familias permanecen separadas y las denuncias de negligencia y abuso sexual en las instalaciones para niños continúan saliendo a la superficie.

Indecline ha organizado una serie de proyectos anti-Trump desde las elecciones presidenciales de 2016, incluidas las estatuas desnudas de Trump que aparecieron en cinco grandes ciudades de los EU.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS