24 | MAR | 2019
Caso Harvey Weinstein gana el Pulitzer
Las revelaciones de acoso sexual de Harvey Weinstein provocaron el nacimiento del movimiento #MeToo. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP, archivo

Caso Harvey Weinstein gana el Pulitzer

16/04/2018
14:51
Agencias
-A +A
The New York Times y The New Yorker recibieron el galardón por los informes que derribaron al magnate de Hollywood

The New York Times y The New Yorker ganaron el lunes el Premio Pulitzer al servicio público, por revelar el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, del que nació el movimiento #MeToo

El prestigioso premio fue otorgado al equipo del New York Times dirigido por Jodi Kantor y al colaborador del New Yorker Ronan Farrow, por los impactantes informes que derribaron al magnate de Hollywood y provocaron una avalancha de acusaciones contra otros hombres poderosos.

Además, The New York Times y el Washington Post ganaron el premio Pulitzer de reporterismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones en torno a los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso. 

La agencia Reuters se hizo merecedora de dos premios Pulitzer. El primero por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.

* Con información de AFP, AP y Reuters

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios