“Cartas de Van Gogh” ya se exhibe en la Cineteca Nacional

La película destaca por ser la primera cinta animada con pinturas a mano. Su realización se llevó siete años
19/11/2017
13:51
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La película “Cartas de Van Gogh”, que muestra la última etapa de la vida del icónico artista postimpresionista, se exhibirá en la  Cineteca Nacional del 19 al 24 de noviembre.

Destaca por ser la primera película animada con pinturas a mano, la cual tomó siete años de realización, durante los cuales se digitalizaron alrededor de 65 mil pinturas al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés.

El largometraje de Dorota Kobiela y Hugh Welchman que rinde homenaje a uno de los exponentes más grandes del arte pictográfico, Vincent van Gogh, fue coproducido entre Polonia y Gran Bretaña gracias a Break-Thru Films.

De acuerdo con un comunicado, la historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano, cuyo viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real.

Proyectada como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine, “Cartas de Van Gogh” es un logro cinematográfico que invita a mirar con mayor profundidad la lucha del artista y la naturaleza de su creatividad.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS