Se encuentra usted aquí

Bátiz y Crastan cierran polémica

"Me puse en contacto con la señora, ella me dijo que el asunto estaba cerrado y me pareció bien", expresó el director de orquesta
La violinista suiza Silvia Crastan (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)
14/02/2018
00:08
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La presunta violación del director de orquesta mexicano Enrique Bátiz y el supuesto chantaje de la violinista suiza Silvia Crastan, son temas cerrados para los protagonistas de esta polémica historia.

Ayer, el músico que fue recientemente destituido de la Dirección Artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) informó a EL UNIVERSAL que después de haberse puesto en contacto con Crastan, acordaron dar por cerrado “el asunto”.

“Me puse en contacto con la señora, ella me dijo que el asunto estaba cerrado y me pareció bien. Ahora, quiero asegurar que no hubo ningún otro tema abordado, fue todo lo que se dijo: el tema está cerrado”, aseguró Bátiz vía telefónica.

Por su parte, Silvia Crastan indicó vía chat: “El caso está cerrado. La conversación que sostuvimos ha sido confidencial”.

En redes sociales, Crastan reiteró que habló confidencialmente con el músico, pero que no hablarían más del tema en medios de comunicación. “Cualquier otra cuestión se tratará en la intimidad. Gracias. Intensificar y ser escuchado #NoFears #Respect #Discussion”, escribió la violinista en Twitter.

En otra publicación, Crastan indicó que Bátiz le habría “garantizado” que “no habría más estúpidos comentarios” en contra de ella.

Entre el 1 y el 2 de febrero, Crastan denunció en redes sociales que enrique Bátiz la había violado en un hotel en Zúrich en 1996. Días después ofreció entrevistas con varios medios de comunicación para dar detalles del presunto ataque.

Bátiz compartió con EL UNIVERSAL una serie de cartas que consideró como pruebas de su inocencia y de una presunta extorsión por parte de la violinista que radica en Londres.

Consultado por este diario, Daniel Hoexter, pianista que aceptó haber presentado a los músicos, negó haber tenido conocimiento de la presunta agresión y reconoció que, con los años, Crastan le informó que se había encontrado con Bátiz en México.

Este asunto personal motivó que la UNAM haya cancelado el concierto que Bátiz tenía previsto en la Sala Nezahualcóyotl; la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León también canceló un concierto y la Secretaría de Cultura del Estado de México analiza retirarle el cargo de director emérito de la OSEM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS