Berlín.— El maestro argentino-israelí Daniel Barenboim dirigió, equipado con una “body camara”, su tradicional serie de conciertos al aire libre y gratuitos ante la Staasoper Unter den Linden de Berlín, que siguieron unos 45 mil espectadores, según cifras de la organización.

El pasado sábado, Barenboim dirigió el Tristan e Isolda de Richard Wagner, ópera que se representó dentro del teatro y que fue transmitida en vivo al público concentrado en el exterior, que pudo seguir de cerca a la orquesta gracias a la técnica de la “body camara”, que añadió tomas a vista de pájaro digitalizadas, con giros de 360 grados, tanto del interior del teatro como del público en el exterior.

El Tristán es una de las piezas favoritas de Baremboin del repertorio wagneriano, y en esta ocasión fue interpretada por los solistas Andreas Schager, Anja Kampe y René Pape, con escenografía de Dmitri Tcherniakov.

Barenboim, de 77 años, es el maestro titular de esa ópera desde 1992, que se convirtió en el primer miembro honorario de la Filarmónica de Berlín y ahora es el primer artista en ser nombrado director honorario de la orquesta. El honor se da en el marco del 50 aniversario del debut como director de Daniel Barenboim, que hizo el 14 de junio de 1969.

La Staasoper Unter den Linden de Berlín anunció hace unas semanas la prolongación de su contrato, que debía expirar en 2022 y que quedó prorrogado por otros cinco años, hasta 2027. Desde su debut, Barenboim ha realizado 229 conciertos con esta orquesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses