Artistas se unen para "levantar" la colonia Roma

Aguafuerte Galería organiza una subasta y reabre su espacio para reactivar el movimiento en esa colonia
FOTO: Cortesía Aguafuerte Galería.
03/10/2017
13:45
Redacción
-A +A

Artistas encabezados por el galerista y curador Israel Alvarado organizan una subasta solidaria, que donará el cien por ciento de sus ganancias para los damnificados de la colonia Roma, que en el sismo del pasado 19 de septiembre perdieron su patrimonio.

Gabriel Macotela, Armando Eguiza, Alejandra Zermeño, Pablo Maire, Ricardo Publido, Carlos Terrés, Francesca Dalla Benetta, Cesar Alejandro Estrada, Luis Tovar, Shino Watabe, Mr. Flama, Celso Zubire y  Claudia J. Catalá son algunos de los artistas que participarán en la puja de Aguafuerte Galería, el próximo 8 de octubre a las 11 hrs., se indicó a través de un boletín.

Si algún artista quiere participar puede escribir a: https://www.facebook.com/aguafuertegaleriadearte/ y [email protected]

Además se reabrirá la actividad de Aguafuerte Galería con la exposición "Asia en México", indicó Alvarado, director del espacio. Artistas de Japón, China, Corea del Sur y Taiwán radicados en México decidieron seguir con este proyecto, también en solidaridad con las víctimas del 19-S.

"Consideran que es importante reactivar la zona, lastimada por la pérdida de vidas humanas, desalojo de personas de inmuebles afectados y pérdida importante afluencia en comercios, restaurantes y espacios culturales, que le han hecho uno de los barrios más queridos de la Ciudad de México", se indicó en el boletín.

"Se percibe un ambiente de tristeza en la Colonia Roma, con justa razón… Por ello de manera solemne y respetuosa queremos reiniciar actividades. Es preocupante saber que están en riesgo empleos y comercios, debido a la falta de afluencia luego del temblor", indicó Alvarado.

"Asia en México" abrirá el 5 de octubre, a las 19 hrs.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS