Artistas peruanos donan obras a beneficio de damnificados por sismo

Morton Subastas será la encargada de organizar la puja en la que participan un total de 10 trabajos
FOTO: Cuartoscuro.
22/02/2018
00:40
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Artistas peruanos han donado sus obras a beneficio de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre en México. La subasta se llevará a cabo este 22 de febrero y lo recaudado será utilizado para proyectos de reconstrucción de viviendas.

Morton Subastas será la encargada de organizar la puja en la que participan un total de 10 trabajos en catalogación, fotografía, diseño y difusión realizados por los artistas peruanos como Alfredo Alcalde García, Aldo Chaparro, Fernando de Szyszlo y Kylla Piqueiras.

Lo anterior a través de la Fundación Viva Perú que agrupa artistas e intelectuales peruanos que se sienten cercanos a México, se informó en un comunicado.

El lote está integrado por “Mimo con máscara” (2016), de Alfredo Alcalde García, cuyo valor estimado oscila entre los 250 y 400 mil pesos; “Esta noche solo quiero estar triste como tú Ofelia mientras el río te lleva” (2012), de Jos é Tolá, con un estimado de 380 mil a 600 mil pesos.

Así como “Turbillón del inocente”, de Gerardo Chávez, que va de los 700 mil a al millón 200 mil pesos; “Bendiciones de la luz”, de Kylla Mónica Piqueras, de 180 mil a 250 mil pesos, entre otras. Las obras se pondrán a la venta este 22 de febrero dentro de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo en Monte Athos 179 a las 18:00 horas. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS