Zona Maco Foto y Zona Maco Salón anuncian nuevas ediciones

Ambos eventos se llevarán a cabo del 22 al 26 de agosto de 2018 en el Centro Citibanamex
Zona Maco Foto y Zona Maco Salón anuncian nuevas ediciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/04/2018
17:53
Notimex
México
-A +A

Considerada la plataforma líder de ferias de arte en Latinoamérica, Zona Maco presenta la cuarta edición de Zona Maco Foto y la quinta de Zona Maco Salón.

En el primero de ellos se presentará una selección de fotografías “vintage”, modernas y contemporáneas de galerías de todo el mundo, mientras que en el segundo se exhibirá una selección de antigüedades, bellas artes, esculturas y pinturas de expositores internacionales.

La fecha de ambos eventos será del 22 al 26 de agosto de 2018 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México con conferencias en colaboración con instituciones locales y un estructurado programa VIP que refuerza la vinculación entre especialistas y público en general.
 

Zona Maco Foto ha contado con la participación de galerías internacionales como Raffaella de Chirico Contemporanea (Turín), Henrique Faria (Nueva York), MAMA (Los Ángeles), así como galerías en México como Patricia Conde y Galería OMR, entre otras.

La participación en la feria es por aplicación abierta y posterior aceptación del comité, integrado por Raffaella, Henrique Faria, Arturo Delgado y Patricia Conde.

La feria cuenta con un comité asesor conformado por la curadora independiente Ana Elena Mallet, el director de Artes Visuales de Fundación Televisa, Mauricio Maillé y el curador independiente Daniel Garza Usabiaga.

Por su parte, Zona Maco Salón ha contado con la participación de reconocidos expositores como Luis Alegria (Oporto), Muzeion Gallery (Dallas), Silver Craft (Cochabamba) y Zarco Antiquarios (Lisboa).

Cada año participan instituciones de renombre nacional, como el Museo de la Revolución y Fomento Cultural Citibanamex, así como publicaciones especializadas internacionales como EXIT, ARTFORUM y ArtNEXUS, entre muchas otras, dirigidas a académicos, coleccionistas y aficionados.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS