Zona MACO Foto y Salón del Anticuario inicia el miércoles

La feria presentará la sección Solo en su edición dedicada a la fotografía
Jimena Carranza, Zona Maco. FOTO 2016. Foto por Mauricio Aguilar / Photo by Mauricio Aguilar
18/09/2017
16:04
Abida Ventura
Ciudad de México
-A +A

[email protected] 

Con más de 70 expositores internacionales arranca este miércoles la tercera edición de Zona MACO Foto y Salón del Anticuario.

Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes en México, presenta este año una novedad en su edición dedicada a la fotografía. Se trata de su sección Solo, en la que participan 21 galerías que presentarán un proyecto individual de un artista, según explicó Daniel Garza Usabiaga, director Artístico de la feria.

“Cada una presenta un proyecto individual de un artista, estos artistas son autores clásicos, modernos y hasta contemporáneos”, precisó tras la conferencia de prensa de esta mañana, en la que también estuvo presente Zélika García, Fundadora de Zona MACO.

Esta nueva sección es curada por Johann Mergenthaler, quien fue el encargado de seleccionar los 21 proyectos artísticos. Entre ellos destacan la propuesta de Flor Garduño, presentado por Patricia Conde Galería; la de Yvonne Venegas, presentado por Heart Ego, Monterrey; así como las de Armando Salas Portugal y Manuel Álvarez Bravo que presentará la galería HUUN. En esta sección también se podrán ver el trabajo fotográfico de Gabriel Orozco, a través de  la galería Kurimanzutto, y el de Lourdes Grobet.

En Salón del Anticuario, que se organiza por cuarto año, la feria presentará 24 expositores, entre los que destacan Adriana Gutiérrez Boutique Contemporánea, Librería Medina, Morton Casa de Subastas y Tienda del Museo de Arte Popular. Ahí se podrán encontrar desde artes decorativas, joyería y mobiliario hasta documentos, libros, manuscritos, mapas, autos y motocicletas de colección.

Como parte de sus actividades, esta área de la feria realizará este sábado una subasta encabezada por Morton, en la que se incluye trabajos fotográficos, así como artes decorativas, cerámica, plata y pintura. Los precios de los objetos a subastar tendrán un costo máximo de 100 mil pesos. La subasta será este sábado 23 de septiembre, a las 4 de la tarde.

La feria se llevará a cabo a partir de este miércoles 20 hasta el domingo 24, en el Centro Citibanamex, ubicado en Avenida Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo. Entrada general $220 pesos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS