Viuda revela última voluntad de José Luis Cuevas

Durante la conferencia, la viuda también acusó a la Fundación José Luis Cuevas de malos manejos sobre el Museo; detalló que se realizaban eventos los fines de semana sin que ella como directora estuviera informada
Beatriz del Carmen Bazán se deslindó en conferencia de prensa de la administración y manejo del Museo José Luis Cuevas. (FOTO: Sonia Sierra)
27/02/2018
12:49
Sonia Sierra
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas, se deslindó en conferencia de prensa de la administración y manejo del Museo José Luis Cuevas que es responsabilidad de la Fundación José Luis Cuevas.

En la conferencia, a la cual convocó para dar a conocer la "última voluntad de Cuevas", Bazán precisó que el artista falleció a causa de acidosis metabólica severa, presión sacra y cáncer de colon. Acerca de la última voluntad de su esposo añadió que él quiso que sus cenizas, junto a las de ella, estuvieran en una misma urna, en la urna de "Los Siameses", y que fueran llevados en su momento a la Catedral Metroplitana. Indicó que actualmente la urna se encentra en un iglesia, aunque no precisó donde.

Durante la conferencia, donde buscó aclarar muchos hechos con respecto a su esposo y a la relación con sus hijas, cuestionó el manejo administrativo que ha tenido el Museo, algo que los llevó, a ella y al artista (José Luis Cuevas), a emprender acciones legales desde 2014.

Detalló que en el Museo se llevaban a cabo eventos los fines de semana sin que ella como directora estuviera informada. Sin señalar directamente responsables atribuyó los problemas administrativos de la institución a la Fundación y al apoderado del Museo, que es el ingeniero Salvador Vázquez Araujo.

Artículo
¿Quién manda en el Museo Cuevas?¿Quién manda en el Museo Cuevas?

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS