Una artista dibujará hasta por cuatro días sin descanso

Olga Diego busca ofrecer un "desnudo mental" en la galerìa Scan Project Room
La artista Olga Diego con su exposición "Air/Art in Flight". Foto: http://olgadiego.blogspot.mx
16/01/2018
12:21
EFE
Londres
-A +A

La artista alicantina Olga Diego inició hoy en Londres el proyecto "Transcription", un proceso creativo a través del cual prevé dibujar sin descanso durante tres o cuatro días.

Pasadas las 12:00 GMT, la polifacética Diego (Alicante, 1969) arrancó en la galería de arte Scan Project Room de la capital británica el hercúleo experimento, que podrá ser seguido desde cualquier rincón del planeta a través de una emisión en directo en internet.

La artista, acompañada solo de música clásica y jazz, busca dibujar entre tres y cuatro días -con sus noches incluidas- "sin descanso y hasta llegar a la extenuación" a fin de ofrecer un "desnudo mental, un salto sin red y la visualización en tiempo real de la mente puesta al límite".

La obra quedará expuesta en la Scan Project Room, en el barrio de Bethnal Green, al este de la ciudad, hasta el próximo 3 de febrero.

Nadie podrá interactuar con Diego durante el experimento, y está previsto que coma e, incluso, haga sus necesidades fisiológicas con un papel y lápiz en la mano, y siempre filmando con una cámara sobre la cabeza.

Un equipo de entre ocho y diez personas, uno de ellos médico, transmite este experimento artístico por internet y da logística a la española para que no le falte material y pueda alcanzar su objetivo.

Diego está "encerrada" en una estancia rectangular de 5.5 metros de largo por 3.3 de ancho y dibuja en el suelo, paredes y material de mano sin una idea prevista de antemano, aunque será casi todo en blanco y negro.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS