¿Un "smartphone" en un cuadro de hace 80 años?

La obra de Umberto Romano "Mr. Pynchon and the Settling of Springfield" ha causado polémica en redes sociales
Foto: postalmuseum.si.edu
28/08/2017
13:17
Redacción
-A +A

Una obra de arte del muralista italiano Umberto Romano ha causado revuelo luego que uno de sus personajes pareciera sostener un smartphone o teléfono inteligente.

En Mr. Pynchon and the Settling of Springfield (1937), Romano retrató al fundador de Springfield, Massachussetts, rodeado de nativos americanos; sin embargo, en un artículo de The Public Domain Review, así como en redes sociales, se ha planteado que un hombre en la parte inferior derecha de la obra, sostiene un objeto como si fuera un celular.

Brian A. Anderson, de la revista Vice, llevó la discusión a Twitter publicando su artículo y un comentario: "No siempre me pierdo en una pintura, pero cuando lo hago", que está acompañado del enlace de su texto, "¿Todos vemos a un hombre sosteniendo un iPhone en esta pintura de 1937?".

Artículo

Reto visual. Encuentra los "ovnis" en estas obras de arte

¿Acaso hay "naves espaciales" en "La anunciación" y el sarcófago de Pakal?
Reto visual. Encuentra los "ovnis" en estas obras de arteReto visual. Encuentra los "ovnis" en estas obras de arte

El National Postal Museum recuerda en su página de internet la historia de William Pynchon, quien nació en Essex, Inglaterra, en 1590 y viajó a América del Norte en 1630. En 1635 dirigió una expedición al río Connecticut, donde encontró al pueblo Pocomtuc o Mipmuc de Agawam.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS