Transformarán pistolas en palas para sembrar árboles

El artista mexicano Pedro Reyes supervisará la producción de las herramientas con las que sembrarán 7 mil árboles en Chicago
Foto: Cortesía Estudio Pedro Reyes
19/09/2017
10:46
Redacción
México
-A +A

En una combinación considerada poco común, armas de fuego serán transformadas en palas para comenzar la plantación de 7 mil árboles en Chicago. 

Así se informó a través de un comunicado difundido por el artista mexicano Pedro Reyes, quien en colaboración con The School of the Art Institute of Chicago (SAIC), llevarán a cabo el proyecto “Palas por pistolas”, en North Lawndale.

Armas de fuego de la ciudad de Chicago fueron destruidas y fundidas para fabricar palas que serán utilizadas este sábado para comenzar la plantación de 7 mil árboles. Reyes fusionará su pieza "Palas por pistolas" (2006) con la célebre obra "7000 Oaks" ("7000 robles", 1982) de Joseph Beuys.

“Las armas propagan muerte y sufrimiento en todo el mundo, por lo que es crucial hacer esfuerzos para reducir el número de armas en circulación, aunque parezca una tarea imposible”, dice Reyes. 

El artista mexicano agregó que están comenzando a ver "los efectos catastróficos del cambio climático, por lo que otra labor crítica es la de plantar tantos árboles como sea posible; nuestra supervivencia depende de ello”.

Pedro Reyes supervisará la producción de las palas que serán usadas en este proyecto y la plantación dará inicio el sábado, 23 de septiembre de 10 am a 4 pm en Nichols Tower, 906 S. Homan Ave.

Pedro Reyes fue el creador que montó la obra de teatro inmersivo "Doomocracy".

Artículo

La casa del horror político en EU

El artista mexicano Pedro Reyes montó en Nueva York la obra de teatro inmersivo “Doomocracy”
La casa del horror político en EULa casa del horror político en EU

nrv
 

Artículo

Shovels from Pistols to plant Oaks

Mexican artist Pedro Reyes melted guns to fabricate shovels to plant 7,000 oaks
Shovels from Pistols to plant OaksShovels from Pistols to plant Oaks

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS