Spencer Tunick desnudará a Australia

El artista tomará su fotografía en Australia a inicios de julio
Spencer Tunick desnudará a Australia
Aspecto de la instalación que Spencer Tunick hizo hace más de 10 años para una fotografía en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Lucía Godínez / Archivo El Universal
10/05/2018
00:23
Redacción
-A +A

Spencer Tunick tiene un nuevo destino al cual desnudar con su cámara fotográfica. 

Sin importar el clima ni el caos de la ciudad, el fotógrafo quiere hacer una nueva imagen ahora en la calle Chapel en Melbourne, Australia.

El evento sucederá en el marco del festival de arte PROVOCARÉ y las intalaciones se crearán entre el 7 y el 10 de julio.

El creador pidió a los mayores de 18 años que participen sin importar su forma, tamaño, nacionalidad o etnia, informó The Guardian.

A Spencer Tunick le gustaría que participaran las 5 mil personas que hace se han registrado (el fotógrafo tomó una instantánea en 2010 en las escaleras de la ópera de Sídney), pero está conciente de la necesidad de "sangre nueva y nuevas experiencias". 

Con el hashtag #ReturnOfTheNude se ha dado difusión del nuevo proyecto de Tunick, quien ya se ha presentado en México en diversas ocasiones. Esa misma leyenda es el nombre que llevará una colección que busca eliminar la idea del cuerpo representado como una "celebridad glorificada".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS