Recibe Helio Flores premio Gabriel Vargas de caricatura

Durante la entrega del premio, el colaborador de EL UNIVERSAL dedicó el reconocimiento a sus compañeros caricaturistas quienes por su parte destacaron que Flores ha creado una escuela en el país
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL
13/12/2017
21:08
Sonia Sierra
México
-A +A

El caricaturista Helio Flores (Xalapa, Veracruz, 1938) recibió el Premio Gabriel Vargas de Caricatura este miércoles, galardón que se entrega por segunda ocasión, después de que en 2016 lo recibió Eduardo del Río, Rius.

El Premio Gabriel Vargas es entregado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Durante la entrega del premio, que se celebró en la terraza del Museo del Estanquillo, Helio Flores, dedicó el reconocimiento a sus compañeros caricaturistas quienes por su parte destacaron que Flores ha creado una escuela en la caricatura en el país.

Helio Flores, quien es caricaturista desde antes de que tuviera 20 años, y que es colaborador de EL UNIVERSAL, dijo : "A veces la realidad supera las exageraciones que podamos hacer en un cartón" y agregó que “Las ideas están ahí, nada más nos toca dibujarlas”.

En la ceremonia participaron el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, Guadalupe  Appendini, viuda de Gabriel Vargas, y moneros como Rafael Barajas, José Hernández, José Palomo y Rapé.

El Fisgón dijo en su intervención: "Helio Flores es de los caricaturistas que no tiene fecha de caducidad. Su trabajo nos sorprende cada día"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS