Reabren el museo Getty tras incendios de California

El espacio permaneció tres días cerrado por el fuego que alcanzó al barrio de Bel Air
Foto: AP / Reed Saxon
08/12/2017
13:37
Redacción
-A +A

El Museo Getty reabrió sus puertas a las 10 de la mañana luego de tres días cerrado debido a los incendios en California y que alcanzaron el barrio de Bel Air. 

The Art Newspaper informó que cerca de 200 residentes fueron obligados a dejar el área mientra miles de bomberos combatían el fuego. 

A través de su cuenta de Twitter el espacio museístico agradeció los trabajos de los departamentos de policías y bomberos de Los Ángeles y manifestó su preocupación por la seguridad de los residentes del sur de California que están en zonas amenazadas. 
 

El vice presidente de comunicaciones del Getty, Ron Hartwig, manifestó que el lugar más seguro para el arte está en el museo pues fue diseñado por el arquitecto Richard Meier con varias medidas preventivas contra incendios de matorrales. 

Hartwig señaló que el espacio también tiene un sistema de filtración de aire que evita que el humo entre a las galerías y que la razón por la cual cerraron fue porque no querían que el ingreso y salida de las galerías no comprometiera el mecanismo de ventilación. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS