¿Qué museos visitar en vacaciones?

El periodo de Semana Santa es una oportunidad para visitar con calma exposiciones en museos públicos y privados de la ciudad
La exposición Chucho Reyes, la fiesta del color se podrá ver hasta el 3 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Las obras provienen de 33 colecciones. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:20
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México es un excelente destino turístico no sólo para los visitantes extranjeros, también es un lugar con ofertas múltiples para quienes deciden quedarse a disfrutar de las actividades culturales en este periodo vacacional de Semana Santa.

Entre la amplia programación artística que los recintos culturales ofrecen, los museos son una gran opción. Los habitantes locales, turistas nacionales e internacionales tienen la oportunidad de encontrarse con diversas manifestaciones plásticas y visuales a través de una oferta variada de exposiciones arqueológicas, pictóricas y contemporáneas.

En el corazón de la Ciudad de México, el Museo del Palacio de Bellas Artes (Juárez y Eje Central. Martes a domingo, 10 hrs. a 18 hrs.) es una visita obligada; además de exhibir Chucho Reyes. La fiesta del color, ofrece Híbridos. El cuerpo como imaginario, que a través de 97 piezas brinda una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir inquietantes seres híbridos.

Otro recinto emblemático del Centro es el Museo Nacional de Arte (Tacuba 8. Centro Histórico. Martes a domingo, de 10 hrs. a 18 hrs.), que aloja la exposición Caravaggio. Una obra, un legado, que tiene como propuesta central la pieza La Buona Ventura (1595), obra clave para comprender el inicio del artista; la muestra se complementa con 16 obras y una instalación sensorial de 48 minutos que permite explorar otras 57 pinturas.