Posponen festival de cine infantil en el Cenart

Próximamente se darán a conocer las nuevas fechas del encuentro
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/09/2017
13:00
Notimex
México
-A +A

El Festival Churumbela Cinema Móvil, que se realizaría del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se pospondrá hasta nuevo aviso debido a la situación que atraviesa el país tras el terremoto del pasado martes 19 de septiembre.

“Todo el equipo del Festival Churumbela estamos realmente conmovidos por la respuesta que hemos tenido como sociedad civil, así como por el trabajo que están realizando diversas instituciones al organizarse para ayudar a reconstruir México y Churumbela no se cancela, solo se pospone”, expresó Michelle Raguth, directora del festival.

Asimismo, informó que muy pronto se darán a conocer las nuevas fechas para que niños y niñas vayan al festival gratuito dedicado especialmente a niños y niñas en situación vulnerable, el cual busca promover el diálogo y la expresión artística como herramientas de transformación social.

“Hoy más que nunca lo que México necesita es que, como mexicanos fortalezcamos nuestro sentido de pertenencia, identidad y vocación, y es en lo que trabajaremos arduamente desde el arte”, puntualizó Raguth.

El encuentro tenía planeado un circuito de cine, cortos musicalizados en vivo, un planetario con contenidos culturales y científicos, así como una caja negra gigante donde los pequeños aprenderán los principios del cine.

También un set de filmación para que los niños conozcan el proceso del cine desde la idea, el desarrollo de guion hasta llegar al set para grabar una escena de película, así los niños tendrán roles de director, productor, cinefotógrafo o maquillista, entre otros.

La proyección de largos y cortometrajes en una pantalla gigante al aire libre, instalada en el Cenart, además, la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música acompañaría en vivo la proyección de dos cortometrajes.

Espacios del Cenart registraron daños tras el sismo del 19 de septiembre.

Artículo

Cenart y Estudios Churubusco registran afectaciones

El Centro Nacional de las Artes tiene daños en techos y pasillos. Caen paredes en foros 6 y 7 del complejo vecino
Cenart y Estudios Churubusco registran afectacionesCenart y Estudios Churubusco registran afectaciones

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS