Pintura de Da Vinci, récord en subasta

Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, fue vendida en 450 millones 312 mil 500 dólares. Antes de la subasta, la obra fue vista por miles de espectadores que quisieron retratar la pintura del genio renacentista. (JUSTIN LANE. EFE)
16/11/2017
00:23
Agencias
Nueva York.
-A +A

Salvator Mundi, la única obra de Leonardo da Vinci en manos privadas, marcó un récord para cualquier obra de arte adquirida en una subasta luego de que anoche fue vendida por 450 millones 312 mil 500 dólares por la casa Christie’s.

La pieza, que tuvo un precio de salida de 100 millones de dólares, alcanzó los 400 millones de dólares y resultó, más impuestos, en 450 millones 312 mil 500 dólares; además causó sensación entre el público, que hizo largas filas para verla antes de ser subastada.

Más de 27 mil personas de ciudades como Londres, Hong Kong, San Francisco y Nueva York visitaron la obra que Da Vinci pintó alrededor de 1500 y que, aseguran los especialistas, es contemporánea de Mona Lisa.

Su penúltimo propietario fue el
coleccionista Dmitry E. Rybolovlev, quien compró la obra por 127.5 millones de dólares a un consorcio de
distribuidores.

Salvator Mundi, cuyo nuevo dueño no se dio a conocer ayer, es (o era) el último cuadro en manos privadas del genio renacentista, del cual se conocen menos de 20 pinturas. La obra de 65 cm por 45 cm, es un óleo que ha sido restaurado, y que presenta a Jesús como salvador del mundo, de medio cuerpo y de frente, con togas fluidas en carmesí y lapislázuli.

“Salvator Mundi es una pintura de la figura más icónica en el mundo, del artista más importante de todos los tiempos”, había dicho antes de la subasta Loic Gauzer, experto en arte de postguerra y contemporáneo de Christie’s en Nueva York.

La primera vez que la pintura fue registrada pertenecía a la colección del rey británico Carlos I (1600-1649). En 1900 fue comprado por Bernardino Luini.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS