Picasso y Rivera se despiden de Bellas Artes

La exposición reúne 45 obras de Pablo Picasso y 54 de Diego Rivera. Ha recibido 222 mil 796 visitantes
Foto: Archivo EFE / José Méndez
04/09/2017
17:15
Redacción
México
-A +A

Este fin de semana la exposición Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo se despedirá del Palacio de Bellas Artes luego de recibir hasta el momento 222 mil 796 visitantes desde el 8 de junio.

La muestra presenta un diálogo entre dos de los creadores más influyentes del siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera. La muestra revela momentos de intersección en las trayectorias de ambos artistas, así como la forma en que se influyeron entre sí.

A lo largo de su temporada la exhibición ha recibido a miles de personas en busca de admirar las 147 piezas que integran esta magna exposición que reúne pinturas, grabados y acuarelas, además de esculturas grecorromanas y prehispánicas, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Artículo

El día que Pablo Picasso y Diego Rivera terminaron su amistad

El 8 de junio, Bellas Artes exhibirá 147 obras de los artistas; amistad, distancia y diálogo profesional serán los temas de la exposición
El día que Pablo Picasso y Diego Rivera terminaron su amistadEl día que Pablo Picasso y Diego Rivera terminaron su amistad

Los autorretratos de Picasso y Rivera, realizados en 1906, dan la bienvenida a los visitantes en su camino a través de piezas que reflejan la evolución en cada artista y contrastan sus intereses.

Conversaciones a través del tiempo incluye también cartas que Diego Rivera escribió a Pablo Picasso, bocetos y estudios realizados por ambos, piezas grecorromanas y prehispánicas que incidieron en la obra de los artistas, las acuarelas que Rivera hizo para ilustrar el Popol Vuh y los grabados, en técnica de aguafuerte que Picasso realizó para la Suite Vollard, en los cuales predominan los minotauros.

Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo exhibe 45 de Picasso y 54 de Rivera. Estará abierta hasta el 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El domingo la entrada es libre.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS