Obra sexual que censuró el Louvre llegará al Pompidou

La escultura "Domestikator" se presentaría originalmente en el jardín de las Tullerías
Foto: Twitter / Atelier Van Lieshout
13/10/2017
18:26
Redacción
Francia
-A +A

Una escultura fue retirada del programa de arte público Hors les Murs debido a su naturaleza sexual. Funcionarios del Louvre tomaron esta decisión al ser los gestores del jardín de las Tullerías.

"Domestikator", obra escultórica del Atelier Van Lieshout, evocan a una pareja teniendo relaciones sexuales, fue rechazada por Jean Luc-Martínez, director del Louvre. Sin embargo, en el Centro Pompidou de París aceptaron recibirla del 18 al 22 de octubre, informó Le Monde.

Jean-Luc envió el martes 26 de septiembre una carta al Foro Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), encuentro donde se presentaría la obra. En la misiva afirmó que historias en internet atribuyen al trabajo una visión mala y brutal para el público tradicional del jardín de las Tullerías. 
 

Julien Lombrail, codirector de la galería Carpenters Workshop y representante del artista, dijo al medio francés que tener un espacio donde presentar la obra era una verdadera victoria para la libertad de expresión. 

La escultura mide 12 metros de altura y evoca a una pareja teniendo relaciones sexuales con un estilo Lego. Ya antes fue expuesta sin que ninguna persona encontrase nada malo, dijo Le Monde

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS