Obra de Teresa Margolles llega a Milán

"Ya basta hijos de puta. Teresa Margolles" da testimonio de las complejidades de una sociedad que se desmorona por la violencia
Obra de Teresa Margolles llega a Milán
La obra de Teresa Margolles aborda temas como la muerte, la injusticia social y el odio de género. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
28/03/2018
16:55
Redacción
-A +A

La obra de la artista mexicana Teresa Margolles fue reunida en el Pabellón de Arte Contemporáneo (PAC) de Milán en la exposición Ya basta hijos de puta.

El PAC informó a través de su página de internet que la obra de Margolles da testimonio de las complejidades de una sociedad que se desmorona por una alarmante violencia que se vive en el mundo y en México.
 

Margolles y su aptitud particular para abordar un realismo crudo representaron a México en la edición 53 de la Bienal de Venecia. Sus creaciones han sido expuestas en diferentes museos, instituciones y fundaciones internacionales. 

teresa_margolles.png
La obra de Teresa Margolles da testimonio de las complejidades de una sociedad que se desmorona por una alarmante violencia. Foto: pacmilano.it

El PAC detalló que las 14 obras de la mexicana que forman parte de la exposición son de un estilo minimalista y de fuerte impacto. Exploran temas como la muerte, la injusticia social y el odio de género.

Ya basta hijos de puta. Teresa Margolles  estará abierta en el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán del 28 de marzo al 20 de mayo de 2018. 
 

Artículo

Teresa Margolles denuncia en Italia el machismo

La artista refleja a través de sus obras la sombra de la violencia de género
Teresa Margolles denuncia en Italia el machismoTeresa Margolles denuncia en Italia el machismo

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS