Objetos íntimos de Frida Kahlo llegan a Londres

Luego de estar encerrados por más de 50 años, productos personales y ropa de Kahlo saldrán por primera vez de México
Objetos íntimos de Frida Kahlo llegan a Londres
Retrato de Frida Kahlo hecho por Nickolas Muray. EFE/Nickolas Muray/Jardín Botánico de Nueva York
09/03/2018
16:45
Redacción
México
-A +A

Ropa, joyería, maquillaje y una prótesis de pierna de Frida Kahlo llegarán al Victoria and Albert Museum de Londres a partir de junio en la exposición Making her self up

Los objetos de Frida estuvieron en su casa por más de 50 años, por lo que es la primera vez que las piezas se podrán ver fuera de México. 

"Esta exposición presentará una extraordinaria colección de objetos personales y ropa que pertenecieron a la icónica artista mexicana Frida Kahlo. Encerrada por 50 años después de su muerte, esta colección nunca antes se había exhibido fuera de México", indica el museo en su sitio de internet

El museo londinense informó sobre la exposición a través de redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer
 

The Guardian recogió las palabras de la curadora Claire Wilcox. Ella aseguró que Frida Kahlo era un importante símbolo de la contracultura y del feminismo. Agregó que poder exhibir sus artículos desde México era "un gran privilegio". 

El Victoria and Albert Museum ha indicado algunos de los puntos destacados de la exposición. Entre ellos está una fotografía de Nickolas Muray donde aparece Frida con una pieza prehispánica y otro retrato de los archivos de Diego Rivera y Frida Kahlo.

También están su pierna protésica con una bota de cuero, una selección de cosméticos, un detalle de una falda bordada con motivos florales y un abrio guatemalteco con huipil mazateco.

La exposición Frida Kahlo: Making her self up estará abierta del 16 de junio al 4 de noviembre en el Victoria and Albert Museum. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal