National Geographic transmite "En un Millón de Años"

La serie, sobre cómo el hombre hace uso de la ciencia innovadora para crear tecnología, es emitida los jueves a las 21:00 horas
Una familia tiene una hija androide que depende de los futuros avances científicos. (ESPECIAL)
02/09/2017
00:24
José Pablo Espíndola
-A +A

[email protected]
 

“Sólo se necesita un momento para que lo impensable se vuelva realidad. En el futuro cercano la tragedia puede venir con nuevas elecciones”, así es como empieza la nueva serie de National Geographic En un Millón de Años.

La intención de la serie es representar cómo el hombre utiliza la ciencia innovadora para crear tecnología que pronto superará la inteligencia humana, incluso más allá de nuestro control.

La producción cuenta con seis episodios de una hora que, a través de la vida de una familia, analiza el uso de la tecnología en la vida diaria.

La familia protagonista es estadounidense, y tiene una hija androide cuya existencia depende de las interacciones con futuros avances científicos.

Para la producción, NatGeo contó con la guía de especialistas como Ray Kurzweil, Michio Kaku, Peter Diamandis y Brian Greene, quienes se dedican a imaginar el futuro en el que la humanidad se fusiona con la máquina y da forma a una existencia nueva en la que el hombre vive más allá de su cuerpo, del planeta e incluso del Sistema Solar.

“La serie navega en las insondables decisiones que enfrentarán los seres humanos; mientras cuestiona el estilo de vida que llevarán y el tipo de personas en las que se convertirán”, explicó Tim Pastore, presidente de Programación y Producción original de National Geographic.

Además dijo que imagina una era en donde “la mortalidad es algo del pasado, el hombre se fusiona con la máquina, la inteligencia es ilimitada y la especie humana es interplanetaria”.

En un Millón de Años se transmite los jueves a las 21:00 horas por National Geographic.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS