Museos anuncian cancelación de Noche de museos

Recintos como el Franz Mayer y el de San Carlos informaron sobre la suspensión de la actividad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Lucía Godínez
25/09/2017
12:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México, actividades culturales quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, museos como el Franz Mayer, Mural Diego Rivera y el Nacional de San Carlos señalaron en redes sociales la cancelación de la Noche de museos.

A través de redes sociales los espacios museísticos divulgaron la información. El Museo Mural Diego Rivera publicó un comunicado donde señala que "en solidaridad y por respeto a las víctimas del pasado 19 de septiembre, el Museo Mural Diego Rivera CANCELA la Noche de Museos y el Sonorama programados el próximo 27 de septiembre". 

El Museo Nacional de San Carlos tenía programada una noche con música mexicana y un recorrido por "Estampas de un sueño"; sin embargo, en un tuit señaló que la actividad había sido cancelada. No obstante, en un último mensaje señaló que el martes 26 el recinto abrirá sus puertas en horario habitual. 

El Museo Franz Mayer informó la cancelación del recital con la EurHOPA Orkestar, que estaba programada para este miércoles de las 19 a las 22 horas. "Agradecemos a @EurHOPAOrkestar", señaló el recinto.
 

El Museo del Telégrafo señaló que su actividad será reprogramada e informará cuando se tenga la nueva fecha. También el Museo Indígena reportó la suspensión de actividades de Noche de Museos.
 

En esta misma línea el Palacio de Minería informó que también cancelaba sus actividades de Noche de museos en solidaridad con las víctimas del terremoto. "Estamos conscientes de que no es momento para ello. #FuerzaMéxico", escribieron en Twitter.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS