Museo saca de su cuadro a personajes de Rembrandt

El Rijksmuseum recreó que el cuadro "La ronda de noche" del pintor neerlandés
"La ronda de noche", Rembrandt. Foto: wga.hu
25/08/2017
13:32
Redacción
-A +A

En redes sociales circula un video del Rijksmuseum para atraer a más personas a sus exposiciones y que puedan valorizaran el arte. En el clip, que en realidad fue hecho en abril de 2013, se recrea la obra "La ronda de noche", de Rembrandt.

"La ronda de noche" es una obra que el pintor neerlandés realizó entre 1640 y 1642. La obra es una de las joyas del museo de Ámsterdam.

El video de más de un minuto lleva por título "Nuestros héroes han vuelto". El "flashmob" sucede en un centro comercial donde los visitantes son sorprendidos por personas disfrazadas que corren por los pasillos. 

Cuerdas se deslipegan para que bajen vigilantes mientras otros van montados a caballo o en procesión. En un amplio espacio de la plaza comercial atrapan al hombre que aparentemente había robado algo y cae un marco con la leyenda "Nuestros héroes han vuelto", así como la fecha en que una exposición abrirá en el Rujksmuseum.

El video cuenta con un fondo musical de Beethoven. El canal de ING Nederland en YouTube también cuenta con un video de cómo se realizó esta acción coordinada y los actores se prepararon para llevar a cabo su objetivo.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS