Mural de un pene causa polémica en Nueva York

La obra fue cubierta porque la artista ni la organización de arte tenían permiso del dueño del edificio
Foto: Facebook / Carolina Falkhot
28/12/2017
00:24
Redacción
-A +A

La artista sueca Carolina Falkholt causó polémica luego de pintar un pene en el muro de un edificio en la ciudad de Nueva York. 

Su intención era hacer una obra que provocara discusiones sobre género y sexualidad, pero el falo ha causado la indignación de los vecinos de la calle Broome 303.

Hyperallergic informó que la obra fue encargada por The New Allen, una organización de arte dirigida por el peruano Baby Brassa. Naomi Pena, presidenta del Consejo de Educación Comunitaria del Distrito 1, manifestó al blog The Lo-Down sus preocupaciones por el mural, al cual describió como "lo más desagradable que ha visto". 

Agregó que hay miles de personas que están criando a sus hijos y esperó que se proporcione a los artistas protocolos básicos para cuando hagan sus obras.

Milan Kelez, de The New Allen, dijo que la obra fue creada en colaboración con The New Museum para la exposición Trigger: Gender as a Tool and a Weapon, la cual busca explorar el género. No obstante, un portavoz del museo dijo que el recinto no está involucrado con la pintura.

Detalló que a lo largo del año la pieza será intervenida pues la pieza busca abordar una serie de temas sociales, como la exploración sexual y el abuso sexual. 

Carolina Falkhot dijo a Hyperallergic que muchos de sus murales son sobre no sentirse tímidos por sus cuerpos y quién eres como un ser sexual. "Tú puedes ser una mujer con pene o un hombre con una vagina al mismo tiempo", comentó. 

Agregó que vivimos en culturas donde la violencia y el abuso sexual están constantemente ocurriendo y ahí hay una gran parte de niños violados y maltratados que han perdido sus voces debido a la vergüenza. 

Falhot expresó que hablar sobre estos temas en el espacoi público es una necesidad para una comunidad saludable y no violento. 

Más tarde, trabajadores cubrieron el mural porque la artista ni The New Allen tenían permiso del propietario del edificio, informó NBC

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal