Mural de Keith Haring vuelve a ver la luz 30 años después

La obra es la más grande del artista estadounidense
El mural del artista Keith Haring volvió a ver la luz después de 30 años
Foto: AFP/ANP / Remko de Waal
26/06/2018
17:39
Redacción
-A +A

Pasaron 30 años para que el mural más grande que hizo el artista y activista Keith Haring en Europa volviera a ver la luz tras permanecer oculto a los pocos años de haber sido inaugurado. 

La obra que muestra a un ser con cabeza de perro y cola de pescado, y que es montado por una figura con una "x" en el pecho", fue realizada por el artista en 1986 como regalo a la ciudad holandesa.

Artnet informó que la pieza de 40 pies de altura fue hecha por el artista cuando su obra era expuesta en el Museo Stedelijk, y que pocos años después fue cubierta cuando la fachada de ladrillo tenía que ser atendida para mejorar sus controles climáticos. 

Además de esta pieza, el museo holandés recupera otra instalación titulada "Keith Haring Velum", un marquesina que fue cuidadosamente restaurada durante cuatro meses y se colgó en la sala principal del museo el año pasado. 

Detrás de la recuperación del mural estuvo la leyenda del graffiti Aileen Middel, quien reunió todas las partes involucradas para revelar el misterioso mural. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS