Barcelona

sufrió hoy un atentado en la avenida La Rambla cuando una camioneta atropelló a una multitud en la zona más céntrica y turística de la ciudad.

El punto donde terminó la camioneta fue el "Paviment Miró", mosaico de Joan Miró que está ubicado en el Pla de l'Ós de la Rambla, el cual en diciembre pasado cumplió 40 años.

El mosaico fue inaugurado el 23 de diciembre de 1976 por Josep Maria Socías Humbert y ha tenido dos rehabilitaciones: una en 1992 y la última en 2007. Estos trabajos han tratado de resolver la fragilidad de las piezas de color azul, que son más frágiles que las demás, informó .

La pieza mide unos 65 m2 y está compuesta por pequeñas baldosas de 10 centímetros en cinco colores: amarillo, rojo, azul, blanco y negro; realizadas por los talleres Escofet y colocadas por Joan Gardy-Artigas.

La pieza no cuenta con ninguna protección especial porque el artista quería que su pieza no fuera sacralizada, sino un elemento de carácter popular.

Miró no pudo acudir a la inauguración y la pieza forma parte de cuatro diseños que el artista ofreció a la ciudad para dar la bienvenida a los turistas que llegaran por aire, mar y tierra.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses