Mañana inicia Zona MACO Foto con más de 70 expositores

Con más de 70 expositores internacionales arranca mañana Zona MACO Foto y Salón del Anticuario en el Centro Citibanamex.
La fundadora y directora de Zona Maco, Zélika García y el director artístico de Zona Maco, Daniel Garza. FOTO: Sáshenka Gutiérrez/EFE.
19/09/2017
00:25
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Con más de 70 expositores internacionales arranca mañana Zona MACO Foto y Salón del Anticuario en el Centro Citibanamex.

Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes en México,  presenta este año una novedad en su tercera edición dedicada a la fotografía. Se trata de su sección en la que participan 21 galerías que presentarán un proyecto de un artista, explica Daniel Garza Usabiaga, director Artístico de la feria. “Cada una presenta un proyecto individual de un artista, estos artistas son autores clásicos, modernos y hasta contemporáneos”, dijo ayer tras la conferencia de prensa en la que también estuvo presente Zélika García, Fundadora de Zona MACO. En esta nueva sección se podrá ver el trabajo de Flor Garduño, Yvonne Venegas, Armando Salas Portugal, Manuel Álvarez Bravo, Gabriel  Orozco y Lourdes Grobet.

En el Salón del Anticuario se organiza por cuarto año la feria que presenta la obra de 24 expositores que ofrecen desde artes decorativas, joyería y mobiliario hasta documentos, libros, manuscritos, mapas, autos y motocicletas de colección. Como parte de sus actividades paralelas, la feria organiza este sábado, a las 16 horas, una subasta encabezada por Casa Morton, en la que se incluyen trabajos fotográficos, así como artes decorativas, cerámica, plata y pintura.

La feria termina el domingo 24. En el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo. Entrada general $220.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS