Los nacimientos regresan al Palacio de Iturbide

La exposición "Nacimientos. Arte y tradición popular" estará abierta hasta el 4 de febrero
Los nacimientos regresan al Palacio de Iturbide
Nacimiento de Pedro Ortega Lozano Foto: Sebastián Crespo Camacho/Cortesía
04/12/2017
17:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La exposición "Nacimientos. Arte y tradición popular" se presenta en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, con motivo de la temporada navideña.

La muestra está integrada por 2823 piezas pertenecientes a 351 conjuntos hechos por 275 autores, de los cuales 210 son de México y los otros 65, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Todos los creadores son miembros del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C.

La  exposición muestra al público una de las tradiciones más antiguas de la cultura cristiana occidental: la creación de nacimientos, la cual se ha conservado hasta nuestros días gracias a la creatividad de los Grandes Maestros del Arte Popular.

La exposición incluye obras elaboradas en diferentes materiales y técnicas, entre las que destacan el barro, metales, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras.

"Nacimientos. Arte y tradición popular" estará abierta de forma gratuita todos los días de la semana de 10 a 19 horas, hasta el 4 de febrero de 2018, en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El público también podrá adquirir las creaciones de los Grandes Maestros del Arte Popular en la tienda del recinto. El monto recaudado se destinará íntegramente a los artesanos creadores de estas obras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS