La Feria de Arte Material abre este jueves en Frontón México

06/02/2018
00:22
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

La Feria de Arte Material llega a su quinta edición con más galeristas y una nueva sede en la Ciudad de México. La feria de arte independiente abrirá sus puertas el 8 de febrero en el recién restaurado Frontón México, emblemático espacios de la segunda década del siglo XX por su arquitectura Art Deco. Ahí, con un diseño inspirado en el Op Art y el empaque japonés, la diseñadora Carla Valdivia acondicionará los espacios que ocuparán 78 galerías de 18 países, algunas que se unen por primera vez a este proyecto.

“Es nuestra edición más grande. Con el crecimiento de la feria también van madurando las propuestas y hay galerías de renombre a nivel internacional que están apoyando la feria; han visto en nosotros una plataforma y un estilo de feria que se adapta mucho a lo que quieren”, dice Isa Castilla, una de las organizadoras.

Algunas de las galerías que se suman a esta edición son Aoyama Meguro, de Tokio; Callicoon Fine Arts, de NY; Gaudel de Stampa, de París; y Supportico Lopez, de Berlín. De la Ciudad de México participarán por primera vez Arredondo\Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40 y Galería Alterna.

Castilla asegura que aunque con los años se han ido sumando galerías ya establecidas y con trayectoria, la feria seguirá con su principal objetivo: apoyar las propuestas independientes.

Esta edición presentará de nuevo el programa de performance curado por el artista visual Michelangelo Miccolis, que busca “brindar otro tipo de experiencias que no siempre se consideran en el formato de una feria de arte”, destaca Castilla. IMMATERIAL Vol. II incluirá dos piezas, una de Mårten Spångberg y otra de Maria Hassabi. La entrada a la Feria de Arte Material, del 8 al 11 de febrero, cuesta $150, y hay tarifas especiales. Plaza de La República 17, Colonia Tabacalera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS