José Luis Bustamante expone en Nueva York

El pintor mexicano exhibe en el Club Nacional de las Artes una serie de piezas de estilo abstracto minimalista
Foto: Twitter / Notimex
09/10/2017
11:01
Notimex
Nueva York
-A +A

Una exposición del pintor mexicano José Luis Bustamante, compuesta de una serie de piezas de estilo abstracto minimalista que evocan los movimientos del viento y las transformaciones de la luz, fue inaugurada esta semana en el Club Nacional de las Artes, en Nueva York.

“The Power of the South Wind-Across Borders” (El poder del viento del sur. A través de las fronteras) constituye una sutil evocación política en defensa de la libertad de movimiento sin consideración de barreras arbitrarias.

“Todas las obras las creé este año para la exposición. La temática son los vientos del sur, como si fueran voces tenues, cálidas y suaves dentro de un espíritu inspirado en la libertad”, afirmó Bustamante (Ciudad de México, 1955).

En entrevista con Notimex, el pintor destacó que algunas obras fueron creadas con hojas de plata cubiertas con una capa de óleo. El terminado en todas ellas, 18 piezas congregadas en dípticos, trípticos y polípticos, es de óleo sobre tela.

Bustamante aseguró que aunque sintió la necesidad de hacer una referencia política en el título de la exposición, trató asimismo de evitar menciones directas a las situación política actual de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

“El arte cura y limpia muchas cosas, alivia el espíritu de las personas cuando se adentran en un cuadro y lo contemplan y se identifican. Eso es al final lo que más me importa”, señaló.

Bustamante ha expuesto igualmente en museos y galerías de Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y la República Dominicana.

nrv
 

Artículo

“The Power of the South Wind-Across Borders”

By Jose Luis Bustamante was inaugurated this week at The National Arts Club in New York
“The Power of the South Wind-Across Borders” “The Power of the South Wind-Across Borders”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS