Isabel Coixet dirige documental del Prado sobre Cai Guo-Qiang

El largometraje tendrá una versión de 20 minutos que formará parte de la exposición del artista chino
Foto: Making-of del documental El Espíritu de la Pintura dirigido por Isabel Coixet vía Museo del Prado
23/08/2017
11:59
Redacción
-A +A

A propósito de la exposición El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado, que llegará al Museo del Prado el 25 de octubre, el recinto ha producido un documenal dirigido por Isabel Coixet.

La cineasta española ha sido galardonada con seis Premios Goya y es miembro de la Academia de Hollywood, informó el Prado a través de un comunicado.

La cinta lleva por título El espíritu de la pintura, la cual buscará trasladar al espctador al viaje de creación del artista chino Cai Guo-Quian, así como el proceso de producción de su obra.

El largometraje de 60 minutos será rodado en 4K y producido por Miss Wasabi Films. Una versión de 20 minutos será parte de la exposición del artista chino en el recinto español y será proyectada en la sala D del edificio Jerónimos.

Guo-Quiang ha buscado mezclar diversos métodos de arte incluido el dibujo, el video, la escultura y el arte interpretativo, así como elementos como pólvora. 

La muestra contará con la curaduría de Alejandro Vergara y será patrocinada por ACCIONAEl creador será el primer artista vivo que concibe obra inédita para su exposición en el Prado.

La exposición surge a partir del continuo intercambio de lartista con el espíritu y la espiritualidad de Greco y plantea un diálogo con los grandes maestros del recinto madrileño, con los que buscará difuminar los límites entre Oriente y Occidente.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS