Inicia su programa la RAC, Red Arte Contemporáneo

​Para formar parte, el público interesado podrá realizar una inscripción anual en cualquiera de las instituciones participantes.
Inicia su programa la RAC, Red Arte Contemporáneo
El Museo Tamayo forma parte de la red
13/11/2017
19:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de 17 museos y centros de arte contemporáneo se reunieron para formar la Red Arte Contemporáneo (RAC), un sistema de membresías que tiene por objetivo  generar una red en torno al arte contemporáneo, el público y las instituciones. El programa y su sitio web iniciaron actividades este lunes.

La RAC es una iniciativa única en México, propuesta por la Fundación Olga y Rufino Tamayo. Tiene un programa de membresías anuales integrado por  Casa del Lago, CC Catálogo, Centro de las Artes, Centro de la Imagen, Laboratorio Arte Alameda, Museo Amparo, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo de Arte de Zapopan, Museo Experimental el Eco, Museo Jumex, Museo Tamayo, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Museo Universitario del Chopo, el Patronato Arte Contemporáneo y Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público Siqueiros - La Tallera.

Para formar parte, el público interesado podrá realizar una inscripción anual en cualquiera de las instituciones participantes. La membresía otorga beneficios como: entrada libre con tres acompañantes a todos los museos de la red; descuentos en las tiendas y los restaurantes de los museos participantes; descuentos y promociones especiales en eventos culturales y de arte contemporáneo; descuento de 50% en la entrada a Zona Maco; suscripción al boletín mensual.

Se busca con este programa detonar nuevos modelos de filantropía para el arte en México, y una retroalimentación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS