Inicia la XV edición Zona MACO

En la feria participan 170 galerías y expositores nacionales e internacionales
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
08/02/2018
00:20
Sonia Sierra
México
-A +A

[email protected]

Las instalaciones en rojo de Philipe Parreno que presenta la galería Gladstone -que atrajeron a muchos visitantes y cuyos precios no fueron revelados-, la presencia en diversas galerías de obras de Ai Weiwei y Anish Kapoor -protagonista de selfies-, ciertos espacios nuevos de México y América Latina con obras de jóvenes, galerías de arte moderno que salvo excepciones no renuevan la oferta de años anteriores y un área de diseño que por momentos está desconectada de la realidad, son parte de la oferta de la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco, que ayer abrió sus puertas y que hasta el domingo continuará con su programación en el Centro Citibanamex.

En el grupo de galerías mexicanas, Licenciado, espacio que llega por primera vez a Zona Maco -antes sólo ha estado en la feria de foto- presenta fotografías de artistas como Tomás Ochoa, que trabaja la imagen con una intervención de pólvora en alusión a la guerra insurgente en Colombia, en la frontera con Ecuador, país donde nació este artista.

OMR ha traído nuevas esculturas de José Dávila, como las que exhibe en su espacio en la colonia Roma; en Kurimanzutto figuran trabajos recientes de, entre otros, Carlos Amorales e Iñaki Bonillas, que ofrece una instalación a partir de intervención con fotografía. En GE, galería de Monterrey, hay obras en distintos géneros, y aquí, como en pocos espacios de la feria, conviene hacer una escala para ver pintura, por ejemplo la de artistas como Erika Harrsch y Ariel Cabrera Montejo.

La galería Continua -con sedes en Italia, China, Francia y Cuba- es una de las que tiene entre sus artistas a Anish Kapoor de quien oferta una escultura por 700 mil libras, y otra de Ai Weiwei cuyo precio es de 295 mil euros (en ambos casos, sin incluir impuestos). En este espacio, destacan los trabajos de Carlos Garaicoa.

En los 15 años de la Feria presentan sus propuestas 170 galerías y expositores nacionales e internacionales, procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

La feria de arte Zona Maco, que tiene un costo de entrada de 275 pesos (para estudiantes 165 peos) se realiza hasta el 11 de febrero en el Centro Citibanamex; continúa con sus secciones Principal en torno de la cual trabaja un comité integrado por Stefania Bortolami, Ben Loveless, Patricia Ortiz Monasterio y Fernando Mesta; Nuevas propuestas, a cargo del curador mexicano Humberto Moro; Zona Maco Sur, que por primera vez estará a cargo de la curadora brasileña Kiki Mazzucchelli y que trabajará bajo el tema “La lógica de lo material”; Arte moderno, y Zona Maco Diseño, que encabeza Cecilia León de la Barra.

nrv
 

Artículo

Zona Maco 15th edition

Latin America’s leading art fair platform
Zona Maco 15th editionZona Maco 15th edition

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS