Inauguran "Antología de la Redención" de Alejandro de Anda

El pintor ha expuesto sus creaciones en el Louvre y la Torre Eiffel
Inauguran "Antología de la Redención" de Alejandro de Anda
Foto: Especial
27/04/2018
19:56
Texcoco
Daniel Horacio Villamil Rivera, enviado
-A +A

Este jueves se inauguró, en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, del Estado de México, la exposición "Antología de la Redención" del maestro Alejandro de Anda.

El pintor mexicano reconocido mundialmente, que fue galardonado con el premio "Leonardo Da Vinci" el pasado mes de enero, también ha exhibido su arte en el Museo Louvre y la Torre Eiffel, en París, Francia; así como en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Oxford, Inglaterra.

El tema principal en la obra de Alejandro de Anda es la redención, que en palabras del artista significa: "Cambiar, cambiar con la ayuda de alguien".

La exposición consta de 61 obras que muestran, de forma única, la incorporación de lo teológico con las emociones humanas, pues se presentan fragmentos emblemáticos de la biblia como el manto sagrado, la danza de Miriam o la muerte de Jesús en la cruz, aproximándonos de forma muy distinta a las pinturas clásicas del arte sacro, como una forma de acercar lo sagrado con lo mundano.

En su técnica resaltan la frescura y originalidad, mediante el uso de figuras geométricas con colores vivos y claros para simbolizar cada ciclo, o temática expuesta en la exhibición.

A través de la muestra, dividida en tres fases "génesis", "ira" y "redención", Alejandro de Anda invita a observar desde muchos ángulos sus obras, las cuales expresan energía, transición, esperanza y renovación, predominando trazos libres y precisos que mezclan e intercalan personajes en cada cuadro.

"Antología de la Redención" se estará presentando en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario del 26 de abril al 22 de junio, con horarios de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos, la entrada es libre.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS