Expertos analizarán en mercado del arte en México

El coloquio tiene como propósito ofrecer recomendaciones al público para adquirir alguna obra
Foto: Iván Stephens / Archivo EL UNIVERSAL
05/12/2017
14:18
Notimex
México
-A +A

Con el propósito de brindar mayor información sobre el tema, el 8 de diciembre próximo se realizará el coloquio El Mercado del Arte en México, que en su primera edición lleva como tema “El arte: Una inversión”, en la Universidad Centro.

La organizadora del encuentro, Christelle Inacio, explicó en entrevista con Notimex que este encuentro tiene como propósito ofrecer recomendaciones al público, por ejemplo ir directamente con el artista plástico cuando se piensa en adquirir alguna obra. Otras son asistir a subastas, ir a alguna galería o con un asesor.

“Queremos que los asistentes que vayan al encuentro salgan sabiendo que hay casas de subastas en México y en el mundo, pero que también existen artistas plásticos mexicanos muy buenos y que sus obras se pueden vender fuera del país”, detalló la también fotógrafa.

La también responsable The Latin Art Galleries adelantó que el coloquio estará conformado por cinco mesas, cada una a cargo de ponentes destacados del mundo del arte, coleccionistas, galeristas, de casas de subastas y otras personalidades que trabajan en este sector.

Entre los que destacan el director de Artes Visuales de Fundación Televisa, Mauricio Maillé; el curador independiente y ex del Museo Jumex, Michel Blancsubé; y Eduardo López Morton, de la Casa de Subasta Mortón.

Así como Paul Achar, director de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas; Jeniffer Andreu, interiorista y galerista; la escultora Alejandra Zermeño; la curadora Mónica López Velarde, y Lulu Creel, directora de la casa de subasta Sotheby´s, entre otros.

Las mesas que conforman el coloquio son "El coleccionismo empresarial en el arte contemporáneo, ¿Por qué el arte contemporáneo?" e "Historia del coleccionismo privado, ¿en qué etapa está México?".

Además de "El arte mexicano, un caso único en el mercado del arte contemporáneo", "Cómo empezar su colección" y "El arte como diversificación del portafolio de inversión".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS