Experimento fotográfico evidencia los prejuicios

"Wait Watchers" capta las reacciones de la gente alrededor de la activista Haley Morris-Cafiero
Experimento fotográfico evidencia los prejuicios
Dos policías pasan frente a Morris-Cafiero. FOTO: Instagram/hmorriscafiero.
21/02/2018
16:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Lidiar con los prejuicios no es fácil en una sociedad donde las apariencias parecen importar mucho. Tal es la premisa del experimento fotográfico "Wait Watchers", iniciativa de Haley Morris-Cafiero.

El proyecto consiste en fotografiarse en diversos lugares públicos y captar las reacciones a su alrededor. "Llevo mi cámara a lugares muy transitados y tomo cientos de imágenes mientras realizo tareas cotidianas frente a la gente. 

wait_watchers_1.jpg
FOTOS: haleymorriscafiero.com

"Luego examino las imágenes para ver si alguno de los transeúntes tenía un elemento crítico o cuestionador en su cara o en su lenguaje corporal", explica.

En 2015, la Fundación Magenta publicó esta serie de Morris-Cafiero, egresada de la Universidad del Norte de Florida que se autodefine como "intérprete parcial, artista parcial, parte provocadora, parte espectadora".

wait_watchers_2.jpg

En el título de su experimento, la activista y fotógrafa hace alusión al programa "Weight Watchers" que promueve la pérdida de peso. Así "Wait Watchers" se puede traducir como "Cuidando la espera" o "Vigilando la espera".

wait_watchers_3.jpg

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS