Exhiben "Salvator Mundi" de Da Vinci

El cuadro será subastado el próximo 15 de noviembre en Nueva York
Andy Rain/EFE.
24/10/2017
10:52
Londres
-A +A

La casa de subastas Christie's presenta hoy en Londres el icónico cuadro Salvator Mundi del pintor italiano Leonardo da Vinci, que se pondrá a la venta en una puja en Nueva York el próximo 15 de noviembre.

El cuadro, que ya se exhibió previamente en Hong Kong y en San Francisco (EEUU), podrá contemplarse en la capital británica hasta el próximo día 26, cuando será trasladado a Nueva York para ofertarse en una subasta dedicada a Arte de Postguerra y Contemporáneo.

Por esta excepcional obra, que representa el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI, se espera alcanzar una suma de alrededor de 100 millones de dólares (unos 112 millones de euros).

El Salvator Mundi data del año 1500 y muestra a Jesucristo como salvador del mundo, vestido con ropajes adornados, sosteniendo una esfera de cristal con la mano izquierda, mientras eleva la derecha en señal de bendición.

Según recuerda la casa Christie's en un comunicado, si bien durante mucho tiempo se sospechó de la existencia de este lienzo, se pensaba que había sido destruido hasta su redescubrimiento en 2005.
 

Artículo

Los inventos de Da Vinci, por primera vez en México

Una bicicleta, un traje de buzo y unas alas para volar son algunos de los modelos presentados
Los inventos de Da Vinci, por primera vez en MéxicoLos inventos de Da Vinci, por primera vez en México

En palabras de Loic Gouzer, presidente de la sección de Arte de Postguerra y Contemporáneo de la casa de subastas en Nueva York, el Salvator Mundi "es un cuadro de la figura más icónica del mundo, hecha por el artista más importante de todos los tiempos".

"Pese a haber sido creado hace aproximadamente 500 años, el trabajo de Leonardo sigue siendo tan influyente hoy como en los siglos XV y XVI", agregó el experto, que remarcó que incluirlo en esa subasta supone "un testamento a la duradera relevancia de esta pintura". 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal