Un comerciante de arte británico que robó obras de sus clientes, entre ellos varios cuadros del guitarrista de los Ronnie Wood , fue enviado a la cárcel el martes, dijo la fiscalía.

Las obras de arte, robadas durante 27 años, incluían retratos de Mick Jagger , Bob Dylan , Ringo Starr , Marilyn Monroe y la modelo Kate Moss pintados por Wood, quien seguía su pasión por la pintura en paralelo con su carrera como músico de rock.

El comerciante de arte Jonathan Poole , de 69 años, cuyos clientes incluían a los sucesores de Miles Davis y John Lennon, así como acaudalados coleccionistas de arte, vendió a escondidas algunas de sus posesiones y se quedó con las ganancias. También se llevó porcentajes de ventas legítimas a los que no tenía derecho.

Poole se hizo con unas 500 mil libras ( 664 mil dólares ) de los robos, que ocurrieron entre 1986 y 2013. Fue sentenciado por la corte de Gloucester , en el oeste de Inglaterra, a cuatro años de prisión tras declararse culpable en una audiencia anterior de 26 cargos de fraude y robo.

Las obras de arte robadas eran de varios artistas e incluían un retrato de la princesa Diana, al igual que otros tipos de cuadros no relacionados con celebridades.

"Todas las piezas de arte son extremadamente valiosas y no hay dudas de que Poole era muy consciente de ello", dijo James Ward del Servicio Judicial de la Corona.

Wood, quien asistió a una universidad de arte en su juventud, recientemente publicó un libro sobre sus obras de arte titulado Ronnie Wood Artist .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses