Envían a la cárcel a comerciante por robar obras de Ronnie Wood

Jonathan Poole hurtó piezas de sus clientes, entre ellos el guitarrista de los Rolling Stones
El artista y guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, frente a sus obras. Fue una de las víctimas de Jonathan Poole. Foto: Archivo Reuters / Lucas Jackson
12/09/2017
14:28
Reuters
-A +A

Un comerciante de arte británico que robó obras de sus clientes, entre ellos varios cuadros del guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood, fue enviado a la cárcel el martes, dijo la fiscalía.

Las obras de arte, robadas durante 27 años, incluían retratos de Mick Jagger, Bob Dylan, Ringo Starr, Marilyn Monroe y la modelo Kate Moss pintados por Wood, quien seguía su pasión por la pintura en paralelo con su carrera como músico de rock.

El comerciante de arte Jonathan Poole, de 69 años, cuyos clientes incluían a los sucesores de Miles Davis y John Lennon, así como acaudalados coleccionistas de arte, vendió a escondidas algunas de sus posesiones y se quedó con las ganancias. También se llevó porcentajes de ventas legítimas a los que no tenía derecho.

Poole se hizo con unas 500 mil libras (664 mil dólares) de los robos, que ocurrieron entre 1986 y 2013. Fue sentenciado por la corte de Gloucester, en el oeste de Inglaterra, a cuatro años de prisión tras declararse culpable en una audiencia anterior de 26 cargos de fraude y robo.

Las obras de arte robadas eran de varios artistas e incluían un retrato de la princesa Diana, al igual que otros tipos de cuadros no relacionados con celebridades.

"Todas las piezas de arte son extremadamente valiosas y no hay dudas de que Poole era muy consciente de ello", dijo James Ward del Servicio Judicial de la Corona.

Wood, quien asistió a una universidad de arte en su juventud, recientemente publicó un libro sobre sus obras de arte titulado Ronnie Wood Artist.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA