El Louvre es el museo favorito de Instagram

El espacio francés superó al Met de Nueva York y al MoMA
Foto: AP / Michel Euler. Archivo
30/11/2017
00:21
Redacción
-A +A

Las listas de las búsquedas en internet empiezan a salir a pocas horas de iniciar el último mes del año. Instagram hizo público su revisión de 2017 y el Museo de Louvre apareció en el top ten de sus localizaciones. 

En su lista de los lugares más "Instagramed" de 2017 aparecen en primera posición Disneyland, seguida de Times Square, Central Park, la Torre Eiffel, Tokyo Disneyland, Disney's Magic Kingdom y posteriomente el Museo de Louvre, el único espacio museístico en la lista.

Artnews señaló que el museo se impuso así al Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York y al Museo de Arte Moderno (MoMA), que ocuparon el número dos y tres en los puestos. 

La publicación señaló que en Estados Unidos el Met, el MoMA y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) ocuparon la lista, en la cual sucedió algo extraordinario, pues el Museo de Helados se ubicó en el número seis, por delante de otros espacios como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas en Washington, DC.

En 2016, el Museo de Louvre recibió a cerca de 7.7 millones de personas. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS