El Franz Mayer permanece cerrado tras sismo

La medida es a fin de que personal calificado revise las instalaciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
21/09/2017
11:02
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Museo Franz Mayer, ubicado en Avenida Hidalgo 45, en la delegación Cuauhtémoc, permanece cerrado a fin de que personal calificado realice las revisiones correspondientes al edificio, tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre de en la Ciudad de México.

El área de prensa del citado recinto dio a conocer que el personal del museo se encuentra bien y las colecciones de arte están en buen estado, sin embargo, reanudará sus actividades hasta que las autoridades lo indiquen.

El edificio que alberga el museo es de la época de virreinato y durante cuatro siglos funcionó como hospital, siendo el primero de la Orden de San Juan de Dios en el continente americano.

Actualmente, alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.

El pasado 15 de septiembre se inauguró la exposición “Under Dutch Skies. Sustentabilidad en el diseño holandés”. También están vigentes las muestras “Ernesto Paulsen Camba. Diseñador” y “World Press Photo 2017”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS